Fecha de edición:
Tercer Congreso de Historia a Debate
::: Tercer Congreso de Historia a Debate
Fuente: El Diario
Con la concurrencia de cerca mil historiadores de los cinco continentes, observadores e invitados especiales, se desarrolló en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Santiago de Compostela, España, el Tercer Congreso Internacional de Historia a Debate.

Participaron 700 congresistas, representantes de 430 entidades académicas procedentes de 33 países, 130 profesores e investigadores de historia de 23 países, quienes analizaron más de 200 ponencias presentadas.

En el evento también participaron 5.000 historiadores de todo el mundo, quienes lo siguieron en directo a través de Internet.

Tal como sucediera en los dos últimos Congresos, historiadores procedentes de diferentes países se reunieron para compartir y debatir sus investigaciones y reflexiones sobre la escritura de la historia en el nuevo siglo. Ellos abordaron los últimos acontecimientos ocurridos en el mundo como los atentados del 11-M en Madrid, la guerra de Irak o la nueva Unión Europea, entre otros aspectos. Joselías Sánchez, quien es Director del Instituto de Investigación de la Historia e Identidad de Manabí, presentó a los organizadores del III Congreso Internacional de Historia a Debate, su libro: “Manta: 1500 años de vida histórica y la racionalidad (razón de ser) de la identidad cultural manabita”, obra que analiza el crecimiento histórico de este puerto manabita desde el contexto de su cultura aborigen manteña, la construcción de la identidad cultural manabita, hasta su configuración como puerto de transferencia internacional y ciudad universitaria.



Versión de impresora Enviar a un amigo Email:  redacc@eldiario.com.ec

Acerca de EDIASA | Publicidad | Contactos Principales de Publicidad

Copyrigth 2003 EDIASA S.A. Todos los derechos reservados